Criadores de alpaca de Arequipa y Puno participaron por primera vez en el evento más importante de este sector: Alpaca Fiesta 2018.

 

 

“Estando en las ferias, uno ve las innovaciones e intercambio de experiencias. De esta feria queremos aprender la comercialización, mejoramiento de precios y buscar mercado porque hay extranjeros que están viniendo hoy a esta feria”, señaló Dario Anconeira, representante de la Asociación de Criadores de Alpacas de Pachachaca (Arequipa).

Anconeira junto con sus 25 socios, accedieron a un Plan de Negocios de Agroideas, que les permitió incrementar la rentabilidad de su producción de alpacas.

Asimismo, Paulo Laura Cori, de la Asociación de Productores de Cerro Colorado Nevados de Callotomasa (Puno), comentó que Agroideas del Ministerio de Agricultura, compró dos máquinas esquiladoras para mejorar su productividad: “Antes trabajábamos solamente con pura tijera. (Las máquinas) nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, yo cortaba diez alpacas con tijera en las madrugadas, con la máquina hago 100”.

 

 

(NOTA DE PRENSA)