Luego de que el presidente del Congreso Luis Galarreta se disculpara por la polémica votación de los miembros de la Comisión Permanente, se procedió a realizar una nueva votación según el acuerdo de la Junta de Portavoces.

 

 

Anuncios de interés


El Pleno del Congreso, ya sin los votos de los miembros de la Comisión Permanente, aprobó  en segunda votación, acusar a Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias (Denuncia Constitucional 195) con 78 votos a favor y 8 en contra; mientras que la suspensión de sus funciones fue ratificada con 58 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones.

En el caso de Guillermo Bocángel, la Denuncia Constitucional 195  se aprobó con 76 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, y la suspensión con 56 votos a favor, 8 en contra y 20 abstenciones.

 

La Denuncia Constitucional 195 contra Bienvenido Ramírez fue aprobada por 77 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención; y la suspensión ratificada con 56 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.

 


Finalmente, el Congreso de la República notificará al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que se acredite a los accesitarios.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here