Ante la demora del Congreso de la República, el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú – CDCP anunció que este viernes adquirirán el kit electoral a fin de recolectar las firmas correspondientes para impulsar el referéndum.

 

Para ello, el CDCP presentó esta tarde el Comité Ciudadano para el Referéndum, cuyo coordinador es Roberto Rodríguez. Este comité está conformado por colegios profesionales y diversos gremios de la sociedad civil.

Sobre los temas que se someterán a referéndum, Rodríguez señaló que se encuentran los cuatro anunciados por el Presidente Martín Vizcarra durante su mensaje el pasado 28 de julio (no reelección de congresistas, retorno a la bicarmeralidad, regulación de financiamiento de partidos políticos y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura) más la eliminación de la inmunidad parlamentaria y jueces y fiscales supremos.

El proceso de recolección de firmas iniciará una vez adquirido el kit y continuará hasta alcanzar las 3 millones de firmas requeridas por ley.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here