En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional dela Magistratura, Orlando Velásquez, anunció que el pleno de este organismo decidió iniciar proceso de vacancia contra el Julio Guitérrez Pebe y solicitar la destitución de Iván Noriega Ramos, ambos implicados en el caso #CNMAudios.

 

En el caso del consejero Julio Gutiérrez Pebe, el proceso de vacancia será sumario y se resolverá en el plaza de cinco días hábiles. Gutiérrez Pebe se encuentra suspendido de sus funciones

En cuanto a Iván Noriega, su caso ha sido remitido al Congreso de la República que debe dar inicio al procedimiento de remoción. Velásquez señaló que Noriega habría vulnerado la norma que prohíbe a un integrante del CNM solicitar prebendas en beneficio personal o de su cónyuge.

 

Lea también: Presidente pide al Congreso remover miembros del CNM
TIEMPO REAL EN TWITTER

Compartir
facebook-profile-picture
Escritora en temas gastronómicos y de bebidas. Fotógrafa aficionada y bloguera. Con estudios en literatura, ha sido redactora y es actual editora del portal especializado La Yema del Gusto desde 2012. Directora adjunta de la campaña Semana del Chilcano también desde el 2012, Dedicada a la difusión del pisco y la coctelería peruana.