El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) separó a seis internos del resto de la población penal del establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco) por el uso de celulares.

 

Anuncios de interés

En la víspera, a las 08:15 horas, agentes de seguridad del citado penal, realizaron un operativo en los pabellones luego de tomar conocimiento que reclusos tendrían en su poder teléfonos celular.

La acción permitió identificar y separar del resto de la población penal a los siguientes internos: Irvin Guerrero Córdova, Víctor Yamunaqué Ancajima, Jorge Barransuela Alburqueque, Benjamín Neftalí Barco Saavedra, César Augusto Bruno Vargas, Bryan Medina Baraona, precisa el comunicado del INPE.

Las autoridades del penal iniciaron el proceso administrativo correspondiente a fin de establecer la sanción disciplinaria por el uso de objeto prohibido en el recinto penitenciario.

Del mismo modo, se ha realizado la denuncia ante la fiscalía para que abra proceso penal a los implicados.

El INPE ha dispuesto, a través de la Oficina Regional Norte Chiclayo, el traslado de los internos a penales de máxima seguridad por regresión en el tratamiento penitenciario.

En relación a las informaciones recibidas relacionadas al cobro indebido de dinero a terceros (extorsión), la dirección del penal Piura solicitó a la Subdirección de Seguridad de la Región Norte Chiclayo iniciar las investigaciones del caso.

Por último, el INPE informa que uno de los internos sindicado en los medios de comunicación como usuario del artículo prohibido salió en libertad el pasado 16 de setiembre, por lo cual las autoridades están determinando su responsabilidad en los hechos denunciados.

Fuente: Andina

TIEMPO REAL EN TWITTER…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here