El reconocido alpinista peruano, Richard Hidalgo (52 años), se había propuesto conquistar el pico de la montaña Makalu a 8481 metros de altura, sin utilizar oxígeno suplementario.

 

Hidalgo se encontraba junto con su equipo de Seven Summits Treks en el campo 2 de la montaña Makalu y emprendería el ascenso hacia el pico de la quinta montaña más alta del mundo, en la mañana de hoy.

Sin embargo, Hidalgo no se presentó para iniciar la partida, motivo por el cual los sherpas se acercaron a su tienda, donde lo encontraron muerto.

“Quiero dejar en alto el nombre del Perú”, habría dicho en una entrevista antes de ascender a Makalu (Foto: Andina).

Richard Hidalgo, quien ya había escalado el Shishapangma (8027 metros), el Cho Oyu (8201 metros), Manaslu (8163 metros) el Annapurna (8091 metros) y el Gasherbrum II (8035 metros) se había propuesto escalar las 14 montañas más altas del mundo, sin oxígeno suplementario, con miras las Bicentenario del Perú.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

Compartir
facebook-profile-picture
Tiempo Real es un periódico digital independiente de interpretación, análisis e investigación de la actualidad global, nacional, regional y local. Dirigido por Manuel Cadenas Mujica.