Sobre la muerte de la joven Alessandra Chocano, vienen circulando muchos rumores. Pero, ¿qué se sabe a ciencia cierta hasta el momento?

Todo lo que se conoce de primera mano proviene de las versiones ofrecidas por el futbolista Yordy Reyna, una amiga de Alessandra y el joven que estuvo con ella al momento de su muerte, estos dos últimos, menores de edad.

Anuncios de interés

La versión de la amiga a la Policía Nacional fue confirmada por la presidenta de la Federación Peruana de Voley, Diana Gonzales.

Yordy Reyna declaró a la Policía y a un canal de televisión. Su versión concuerda con la de los otros dos testigos.

La del joven que estuvo con Alessandra cuando falleció se conoció ayer a través de una entrevista televisiva, lo mismo que la de Yordy Reyna.

¿Qué se puede concluir de estas tres versiones? En lo esencial, las tres concuerdan. Difieren solo algunos detalles.

1. EN LA DISCOTECA. Yordy estuvo en la discoteca. Según los tres, el futbolista no conocía a Alessandra. Su abogado aseguró que este no había bebido porque “él no bebe” y que por eso no manejó su auto. Alessandra, de acuerdo con el abogado, fue en una camioneta de Yordy, pero no con Yordy, como señala la amiga.

2. EL DEPARTAMENTO. Fue alquilado indirectamente por Yordy Reyna para su diversión (abundan en Lima los departamentos que se alquilan por días o semanas). No se lo alquilaron directamente por las quejas de los vecinos, pues el futbolista lo alquilaría frecuentemente cuando llega a Lima y las fiestas serían muy escandalosas.

En este edificio de la avenida 28 de Julio, en Miraflores, se alquilan departamentos por días y semanas, como en muchos lugares de Lima.

3. RELACIONES. Los tres testigos concuerdan en que los dos menores se encontraban en otra habitación. Yordy detalla que estaban en un momento íntimo. El joven no lo mencionó con claridad, mientras que la amiga de Alessandra señaló que los halló desnudos, ambos ensangrentados.

4. EN SHOCK. El joven no dio detalles, solo señaló que Alessandra murió súbitamente. Yordy fue más explícito: dijo que en pleno acto sexual su amigo se dio cuenta de que ella se puso mal, que se fue deslizando hacia un lado de la cama mientras la sujetaba para que no se cayese. Que estaba en shock, gritó y todos llegaron. Los tres concuerdan en que estaban muy impactados, sin saber bien qué hacer, y solo atinaron a llamar en busca de ayuda. Que ni Yordy ni nadie se atrevió a tocarla. Solo Erick Collantes (amigo chiclayano del futbolista, quien entre otras actividades parece dedicarse a los espectáculos y siempre aparece rodeado de anfitrionas) atinó a cargarla para llevarla en busca de ayuda.

5. BEBIERON. Según el amigo, Yordy había bebido en el departamento (en contradicción con lo que dijo su abogado) y su camioneta ya estaba guardada, por lo cual no los llevó al hospital. Buscaron un taxi y solo después de varias negativas, uno lo quiso llevar.

6. ¿FUE O NO FUE? El joven señala que no vio a Yordy en el hospital. La amiga tampoco lo habría visto. Sin embargo, Yordy asegura que sí acudió, pero que se retiró rápidamente.

7. MAYORES Y MENORES. En el departamento, la Policía encontró botellas de vino, whisky y energizantes. El amigo de Yordy señala que habían bebido whisky y Redbull desde la discoteca. Que lo habían hecho todos, mayores y menores de edad.

8. SIN SUPERVISIÓN. Alessandra ya no estaba convocada por la selección de voley desde 2016, según la FPV. No estaba, por tanto bajo su cuidado, pero no había querido regresar a Tingo María, vivió en casa de dos familiares, y era claro que no contaba con mucha supervisión.

Desde 2016, Alessandra Chocano ya no jugaba en la selección de voley ni estaba bajo su supervisión.

9. ¿NEGLIGENCIA? Yordy y otros amigos más presentes en el departamento son adultos. ¿Sabían que Alessandra era menor de edad? Por lo menos, Yordy sabía que su amigo lo era, pero igual no se tiene conocimiento de que se haya opuesto a que beba alcohol y maneje. Asimismo, Yordy habría sabido que ambos menores sostenían relaciones íntimas en el departamento cuando ocurrió el trágico incidente.

10. NECROPSIA. Han surgido muchas versiones sobre las causas del fallecimiento. Incluso el padre de Alessandra señala que hubo violación. Pero solo la necropsia determinará si el edema pulmonar que habría ocasionado la muerte de Alessandra se debió a alguna complicación de salud o por algún otro agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here