5 Famosos que cuidan del medio ambiente

0
43

El activismo ecológico es una de las actividades que crece día a día y los famosos no están exceptos de ello. Andex Perú nos presenta una lista de famosos que cuidan el medio ambiente.

Leonardo DiCaprio

Conocido por sus actuaciones en películas como El origen, Había una vez en Hollywood, El renacido y Titanic, el actor es uno de los mayores protectores del medio ambiente dentro del mundo de la fama. 

Leo, a sus 24 años creó la “Leonardo DiCaprio Foundation” o “LDF”, con la cual se comprometió a cuidar el planeta y a su flora y fauna. La fundación se ha dividido en 6 proyectos o área de trabajo: 

  1. Océano y vida marina
  2. Vida salvaje
  3. Cambio climático
  4. Ciencias, medios y tecnología
  5. Medio ambiente ya California
  6. Derechos de los indígenas. 

Asimismo dirigió dos documentales sobre el efecto del calentamiento global y ha sabido aprovechar oportunidades como la entrega del Oscar que ganó, para poder hablar del tema y ayudar a concientizar a más personas.

Daryl Hannah

La estrella de la serie Sense8, además de ser actriz es una activista del cuidado del medio ambiente. Tiene un programa propio de videoblog llamado “DHLoveLife” en el cual presenta soluciones a diferentes temas ambientales. Ha sido arrestada múltiple veces por participar de distintas protestas pacíficas, pero que la policía consideraba que eso ocasionaba desorden y tráfico. En una entrevista ella comentaba que le parecía que lo que estaba haciendo era lo moralmente correcto de hacer, sin importarle el tiempo que podía pasar en la cárcel. 

Mark Ruffalo

El famoso Hulk, del universo Marvel, es más verde de lo que parece pues también es un activista. Es de los fundadores de “The solution project”, que busca apoyar a innovadores y solucionadores de problemas relacionados al cambio climático. Además dentro de dicho proyecto, busca mostrar que hay muchos derechos humanos que son atropellados, principalmente, en la sociedad americana.

Gisele Bündchen

Supermodelo y actriz brasileña, muchos creerían que es solo una cara bonita, pero la verdad es que trabaja y aprovecha su fama para llamar la atención al mundo por no cuidar el medio ambiente, además dando ideas de cómo protegerlo con pequeñas acciones como el reciclaje. Asimismo, en una entrevista para Vogue comentó que su compromiso nace por querer servir y proteger la supervivencia de las demás personas y especies. 

Gisele Bündchen ambientalista

Adrian Grenier

Conocido por su rol protagónico en la serie “El séquito” en HBO y su aparición en “El diablo viste a la moda”, el actor tiene un gran compromiso con el medio ambiente. En el 2017 se convirtió en embajador del programa de cuidado ambiental de las naciones unidas, donde se encargó de proyectos especialmente dirigidos a la protección de la vida marina, mostrando la consecuencia del uso del plástico en el océanos y los seres que habitan en este. Su principal meta es cambiar el comportamiento de las personas para que se puedan crear nuevos hábitos que no tengan consecuencias negativas en el planeta. 

Adrian Grenier ambientalista

¿Conoces a otros famosos involucrados en el cuidado del medio ambiente? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here