Tips: 7 Tipos de vasos para cerveza

0
31

La cerveza ha estado en la historia del ser humano desde sus inicios, y en este 2021 la cerveza ha logrado posicionarse como la segunda bebida más consumida del mundo, y es que a quién no le provoca abrir un trago de este elixir helado después de un día cansado de trabajo y/o estudio. En Tiempo Real queremos que disfrutes cada trago de este elixir, por ello en esta oportunidad de vamos a contar sobre 7 tipos de vasos para cerveza.

1. Flauta

Empezamos la lista de tipos de vasos para cerveza con una cristalería que presta bastante elegancia. Gracias a la forma del vaso flauta, somos capaces de sentir mucho más el sabor de la cerveza, ya que asegura una carbonatación activa y un aroma intenso. Este vaso es el ideal para cervezas afrutadas, brut, wisbock o lambic.

2. Cáliz

¿Te gustan las cervezas intensas y muy aromáticas? Pues el vaso cáliz es el adecuado para su degustación. Los también llamados vasos chalice o goblet, tienen una boca ancha que favorece la creación de espuma gruesa, lo que permite apreciar las virtudes de la cerveza. Como se mencionó, son ideales para las cervezas fuertes como las IPA’s belgas, quad, strong dark ale y tripel.

3. Jarras

Imposible hablar de la cerveza sin mencionar la gran favorita de la mayoría por su gran volumen, las jarras cerveceras. Lo que caracteriza a este tipo de vasos son sus gruesos cristales que mantienen el contenido frío y además el aza que evita calentar la cerveza con las manos. Recomendada para todo tipo de cervezas y para personas que quieran un gran trago.

4. Pilsner

Seguimos la lista de tipos de vasos para cerveza con el gran indicado de las cervezas cristalinas, el vaso Pilsen y es que este tipo de cristalería, al contar con una forma ligeramente cónica, ayuda a apreciar la calidad, el brillo y la espuma de una buena cerveza. Es recomendado para todo tipo de cervezas pilsners y lagers.

5. Tulipa

Como dice su nombre, este tipo de vaso tiene forma de un tulipán. cuentan con un tallo y pie pequeños, seguidos por un cuenco único en la parte superior que asemeja a la flor. Estos tipos de vasos de cerveza son perfectos para cervezas con mucho cuerpo y aromáticas, como las ales escocesas o belgas, o para cervezas con sabores fuertes y una alta graduación alcohólica.

6. Tubo

El vaso tubo o “Stange” es el vaso alemán ideal para cervezas Pilsen checa, lagers o bock, debido a su concentración mayor de fenoles. Esto tipos de vasos para cerveza son los más comunes y hasta se les podría decir aburridos; sin embargo, logran destacar el brillo de la cerveza, además ayudan a la formación de la espuma potenciando el lúpulo y la malta.

7. Jarra Stein

Y terminamos la lista de tipos de vasos de cerveza con la Jarra Stein. Lo que diferencia a esta jarra son las bisagras y palanca que tienen en la parte superior para hacer más fácil el proceso de beber. Estas jarras se crearon en el siglo XVI ya que se creía que al añadir la tapa serían más higiénicas, por ello suelen ser acompañadas con varios diseños medievales.

¿Qué te parecieron estos tipos de vasos de cerveza? ¡Algunos sí que fueron bastante llamativos! Si eres fan de la cerveza no puedes dejar de probar las Cervezas Personalizadas o también los Packs Personalizados, donde podrás entregar un regalo especial junto a Piscos Personalizados y Tazas Personalizadas. ¿Qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here