El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó las acusaciones sobre nexos laborales con Odebrecht, así como financiamiento a sus campañas electorales 2011 y 2016.

A través de sus cuentas de redes sociales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció con respecto a las filtraciones de las declaraciones de Marcelo Odebrecht en Curitiba, en las que informa sobre un posible financiamiento a sus campañas electorales correspondientes al 2011 y al 2016, así como a unas supuestas asesorías que habría realizado sobre temas económicos, pagados supuestamente “con la caja dos”.

Sobre las campañas electorales, PPK negó haber sido financiando por la constructora y que en el proceso electoral del 2011 postuló a la presidencia como invitado por Alianza por el Gran Cambio (PPC, Partido Humanista, Restauración Nacional y Alianza por el Progreso), quedando en el tercer lugar en la primera vuelta, por lo que no era “favorito en el proceso”.

Con respecto a las auditorías, el mandatario manifestó que no ha tenido vínculo profesional con Odebrecht.

Estoy absolutamente seguro de mis actos.

-PPK

Finalmente, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado para que “autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas”.


TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here