Cerca de 50 000 docentes a nivel nacional aprobaron la Prueba Única Nacional para Ascenso en la Escala Magisterial, a la que aplicaron más de 120 000 profesores el pasado mes de septiembre.


Luego de que se diera a conocer los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional para Ascenso en la Escala Magisterial -PUN, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Guillermo Molinari, informó que de los 123 494 docentes que rindieron la prueba, cerca de 50 000 alcanzaron el puntaje  requerido y pasarán a la segunda etapa de la evaluación. La lista final de la primera fase de la PUN se publicará el 25 de octubre.

Docentes podrán presentar sus consultas y reclamos hasta el 6 de octubre (Imagen: Internet)

-Etapa de evaluación descentralizada-

Anuncios de interés

En la segunda etapa de la Evaluación de Ascenso Docente 2017 se verificará el cumplimiento de los requisitos, así como otros aspectos de la carrera del docente como su formación, méritos, trayectoria y experiencia.

El Comité de Evaluaciones estará conformado por el director de la UGEL o el jefe de área de Gestión Pedagógica, el jefe de personal o especialista administrativo de personal, dos especialistas de educación de mayor escala y un representante del Consejo Participativo Local de Educación. Esta etapa es descentralizada.

El total de vacantes disponibles a nivel nacional es de 27 693 y se otorgarán en orden de mérito, por la suma de los puntajes alcanzados por el docente en ambas etapas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here