Luego de varios días de intenso debate y acusaciones de racismo en las redes sociales por la publicidad de Saga Falabella y colchones Drimer llamada “Modo Cama”, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD) de Indecopi, anunció que ha iniciado las investigaciones de oficio por supuesta infracción al principio de adecuación social.
Según el comunicado de Indecopi, la publicidad “Modo Cama” de Saga Falabella habría incurrido en infracción de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (DL 1044), cuyo artículo 18 establece que “los actos contra el principio de adecuación social consisten en la difusión de publicidad que tenga por efecto inducir a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”.
En ese sentido, la CCD de Indecopi señala que la publicidad “Modo Cama” podría inducir a cometer actos de discriminación por motivos de raza hacia las personas afrodescendientes.
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