El gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, destacó este miércoles que el fútbol peruano tiene un gran respaldo femenino, contrariamente al prejuicio de que es un deporte dirigido solo al público masculino.

“Una de cada cuatro mujeres van al estadio, también para alentar al equipo nacional, esto conlleva a determinar que las nuevas estrategias deben ser pensadas en el público femenino, pues ellas son las que toman mayormente las decisiones en el hogar”, subrayó.

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Así lo manifestó en el foro “La Fiebre del Mundial y el Marketing: ¿Cómo generar negocios y oportunidades para las marcas?”, organizado por la Sociedad Peruana de Marketing.

Nuevas oportunidades

Por su parte, Luis Carrillo, especialista en marketing deportivo, destacó las distintas oportunidades de negocio que pueden tomar en cuenta tanto grandes como pequeñas empresas para sacarle provecho a la fiebre futbolera.

“El ser proveedor oficial de la selección, es una alternativa de negocio si es que la empresa cuenta con un amplio presupuesto. Por ejemplo, patrocinar a un jugador seleccionado es una opción que puede llegar a costar aproximadamente 100,000 dólares”, dijo.

Carrillo precisó la diferencia entre patrocinio y auspicio, destacando que el primero es un contrato por los derechos de imagen a largo plazo, mientras que en el segundo caso se trata de un contrato por pauta publicitaria en un medio de comunicación a corto plazo.

Asimismo, sugirió trabajar con “deportistas influyentes” en las redes sociales, pues en el 2018 serán 9 millones los smartphones peruanos que estarán conectados.

Finalmente, Eddie Fleischman, periodista deportivo, comentó sobre las tácticas para rentabilizar la inversión en medios, la reglamentación de la FIFA y cómo ha venido cambiando a lo largo de los años.

“Las expectativas que actualmente tienen todos los peruanos respecto a los resultados son muy altas, tanto para el hincha como para el empresario es crucial esta clasificación”, puntualizó, Fleischman.

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