En una entrevista en América Noticias, el presidente del Congreso Daniel Salaverry señaló que por encargo del CEN de Fuerza Popular, buscó reunirse con el entonces vicepresidente y embajador de Canadá Martín Vizcarra, antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

 


En ese sentido, Daniel Salaverry señaló hubo dos reuniones previas, una de ellas realizada el 12 de febrero, y otra con un “dirigente importante del partido” cuyo nombre se negó a revelar, argumentando que él “sabía guardar la reserva de temas de conversaciones”.

En ambas reuniones, encomendadas por el Comité Ejecutivo Nacional – CEN de Fuerza Popular, se habló “expresamente sobre el tema de la vacancia” de PPK.

“Nosotros estábamos interesados en conocer cuál era su posición respecto a la sucesión presidencial. En ese contexto, yo le solicito en representación de Fuerza Popular esta reunión”, explicó.

Al respecto, Salaverry señaló que la respuesta de Martín Vizcarra fue que respetaría el orden constitucional y que asumiría como presidente.

Según Daniel Salaverry, Martín Vizcarra se ha reunido hasta en cuatro oportunidades con Fuerza Popular (Foto: Diario La República)

-Las reuniones con Keiko Fujimori-

Sobre las reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, enfatizó que sólo fueron dos y que él asistió como acompañante de Keiko Fujimori. Negó que se haya solicitado una tercera reunión y que la solicitud de reserva haya sido solicitada por Fujimori.

La primera reunión relató que fue “poco consensuada” con el Premier César Villanueva, y que sólo se conversó sobre la necesidad de que “ambos líderes puedan conversar y consensuar una agenda política en favor del país”.

“Ella salió satisfecha”, indicó. “Me dijo que había podido conversar con el presidente y que había algunas ideas hacia donde deberían enfocar el rumbo del país y cuáles son las reformas importantes”, dijo.

Finalmente, sobre el posible despido de la titular de la cartera de Salud, Silvia Pessah, Daniel Salavarry dijo que “no es que (Keiko Fujimori) le haya pedido la cabeza” de Pessah, sino que se habían reunido con la ministra y habían “consensuado (incluir el semáforo nutricional) una decisión definitiva”  sobre la Ley de Alimentación Saludable, y que fue eso lo que le ella le comentó al Presidente.

“La ministra se comprometió en publicar este nuevo reglamento consensuado en dos semanas, y lo que nos sorprendió fue que en dos semanas no salió lo que habíamos conversado sino que salió el reglamento de los octógonos negros”, explicó.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER