“Creciendo Sanito” es un proyecto que Nestlé Perú viene desarrollando en la comunidad de Chota (Cajamarca), que hasta el momento ha contribuido a disminuir en casi 6 puntos, el indicador de desnutrición crónica infantil en dicha provincia.

 


Este proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca, es el primero en estar enfocado en capacitación en salud y nutrición. Para el 2020 se espera que “Creciendo Sanito” haya logrado beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y madres gestantes de los 16 distritos de la provincia de Chota.

Renzo Petrozzi, Gerente Legal de Nestlé Perú-Bolivia, señaló que el mecanismo de Obras por Impuestos, les ha permitido aportar, como empresa, con la disminución de los indicadores de desnutrición crónica.

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”.

 

 

(NOTA DE PRENSA)

TIEMPO REAL EN TWITTER