Arbio Perú viene trabajando desde hace 9 años en Madre de Dios en la conservación de los bosques de la Amazonía de Madre de Dios. Conservation Experience es parte de su proyecto, con el que buscan involucrar a quienes, aunque estén lejos, estén interesados en ayudarlos a lograr la preservación de las 916 hectáreas que forman parte de la concesión, que se encuentran en peligro por la tala ilegal.

 

 
El programa Conservation Experience se basa en la adopción de un árbol o una de las 916 hectáreas de bosques ubicados en la cuenca del río Las Piedras, en Tambopata (Madre de Dios) donde está ubicada la concesión. El costo de apadrinar una hectárea es de 55 dólares anuales y el de adoptar un árbol, 50 dólares anuales.

Sobre los resultados de Conservation Experience, presentados el pasado 28 de junio en la Universidad Católica del Perú, son tangibles: la implementación de este programa ha logrado la contratación de ocho pobladores locales para los trabajos de mantenimiento y censo de los árboles, así como también la traducción de la información biológica en fichas de especies de anfibios, mamíferos y aves, y la señalización de linderos y senderos de la concesión, lo cual repercute positivamente en el patrullaje y control del área.

Para ser parte de Conservation Experience puede visitar su página oficial.