Chile abrirá fronteras “pronto” ante la mejoría de la pandemia

0
22
Chile abrirá fronteras
El Gobierno de Chile anunció este viernes que abrirá "pronto" las fronteras a los turistas.

El Gobierno de Chile anunció este viernes que abrirá “pronto” las fronteras a los turistas, cerradas desde el pasado abril, ante la continúa mejoría de la pandemia y el exitoso proceso de vacunación, gracias al cual casi el 84% de la población objetivo ha recibido ya la pauta completa.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo iremos avanzando en el tema de las fronteras, pero queremos hacerlo poco a poco, porque no queremos perder esta buena situación epidemiológica que tenemos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El cierre de fronteras, es criticado por el sector turístico, ya que fue total hasta el pasado 26 de julio, cuando el país empezó a permitir los viajes de nacionales y residentes extranjeros con la pauta de inmunización completa.

En la actualidad, los turistas no vacunados tienen prohibido salir o entrar a Chile, salvo que consigan un permiso excepcional para residir de manera permanente en el exterior, realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.

El protocolo establece que cualquiera que entre a Chile debe hacerlo con un PCR negativo, someterse a otro test en el aeropuerto capitalino y cumplir 10 días de cuarentena obligatoria en su domicilio o en una residencia sanitaria.

Después de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario entre marzo y junio, la pandemia está controlada en Chile, donde la tasa nacional de positividad, número de positivos por cada 100.000 test PCR- es del 1,2 %, una de las más bajas desde el inicio de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here