Autoridades de Turismo destacan la Declaración de la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad

0
41
Autoridades de Turismo destacan la Declaración de la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad.
Cultura Chinchorro, Chile ahora esta dentro de la lista del patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Unesco declara a la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad y es “un gran orgullo” para Chile así lo declaró el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sobre la inscripción del asentamiento y la momificación artificial de la cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad.

“Este es un enorme reconocimiento a nuestra historia y cultura, pero también un gran impulso al turismo en la zona norte del país, en la Región de Arica y Parinacota, que se caracteriza por tener importantes sitios arqueológicos”, dijo Uriarte.

Autoridades de Turismo destacan la Declaración de la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad.
Cultura Chinchorro, Chile

La autoridad nacional de turismo destacó su importancia tanto para el sector y el país, es “un gran orgullo, que nos impulsa y nos obliga a ser aún más cuidadosos y responsables con nuestro patrimonio cultural”.

Por lo que llamó a todas las personas que visitan el Área para “ser muy respetuosos y mantener todas las medidas de seguridad, para que las momias Chinchorro sigan siendo preservadas y el mundo entero nos reconozca y pueda disfrutar de esta gran riqueza”.

Así mismo, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que el reconocimiento “viene para potenciar aún más nuestra cultura y patrimonio nacional. La Cultura Chinchorro se suma así a los otros seis sitios destacados por la UNESCO, lo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir conociendo y cuidando nuestro entorno ”.

Según la Unesco, existen tres asentamientos culturales Chinchorro nominados como Patrimonio de la Humanidad: Los Faldeos del Morro y el Museo Colón 10, los que se ubican en el entorno urbano de Arica y destacan por ser los cementerios más importantes y representativos del funerario del Chinchorro.

Así mismo, Chile cuenta con siete sitios culturales que estan en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el asentamiento y momificación de la cultura Chinchorro, Rapa Nui, Valparaíso, el Chiloé, Sewell, el salitre de Humberstone y Camino Inca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here